Logo  
  Registrarse Conectar  
 

  Inicio Actualidad Experiencias Legislación Directorios Oposiciones C.E.P. Material didáctico TIC Universidad Servicios
              Infantil    |    Primaria    |    ESO    |    Bachillerato    |    Ciclos



Sugerencias >> actividades culturales





Parque de las Ciencias
Ubicación: Granada

Recomendado por Luis Almeida el 24/09/2008

Un apasionante paseo para aprender disfrutando y comprender mejor el universo que nos rodea, mediante propuestas interactivas dirigidas tanto a mayores como a niños ávidos por adentrarse en el mundo de las ciencias.

Acercarse a la cultura científica puede ser una tarea de lo más amena y divertida, y ésa es, precisamente, la filosofía del Parque de las Ciencias, un museo interactivo situado en plena capital granadina que brinda a los visitantes, mayores o menores, la oportunidad de aprender disfrutando y disfrutar comprendiendo mejor el mundo en que vivimos. Inaugurado en 1995, este recinto invita a la interactuación, proponiendo un recorrido a través del cual podemos comprobar por nosotros mismos cómo se originan algunos fenómenos físicos (como la inercia, la gravedad o el principio de Arquímedes), jugar con la luz y el sonido, comprender el movimiento de la Tierra, el efecto invernadero o la explosión demográfica, y, al mismo tiempo, experimentar con la electricidad o la erosión. Para que la visita resulte aún más satisfactoria, existe a disposición del público una guía -que se puede adquirir en la tienda- con información de todos los módulos que integran el parque, aunque también encontraremos monitores y animadores científicos que resolverán cualquier consulta que se nos pudiera plantear sobre el museo.

Entre otras tantas instalaciones, el Parque de las Ciencias cuenta con un Planetario, en el que 110 proyectores reproducen más de 7.000 estrellas; un Jardín de la Astronomía, donde hay relojes, calendarios solares, maquetas y otras propuestas para seguir las trayectorias diarias y anuales de los astros; un Mariposario Tropical, donde poder disfrutar conociendo el mundo de estos animales y su hábitat natural; una Torre de Observación, de diseño vanguardista, para admirar Granada, su sierra y su entorno “con otros ojos”; así como diversas salas que acogen tantos las exposiciones temporales como las permanentes, relativas a temas tan apasionantes como el equilibrio biológico, las leyes físicas, la cultura y la ciencia en el antiguo Al-Andalus, la vida y obra de Einstein o la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, etcétera.

 Para obtener más información, visite el Departamento de Educación del Parque de las Ciencias.  

 DATOS DE INTERÉS
 Emplazamiento: El Parque de las Ciencias se localiza en la granadina avenida del Mediterráneo, s/n, junto al Río Genil y muy cerca del Camino de Ronda.
 Horario: De martes a sábado, de 10.00 a 19.00 horas; domingos, festivos y lunes víspera de festivo, de 10.00 a 15.00. Cierra los lunes, el 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.
 Tarifas: Existen tres tipos de tarifas, la general, la escolar, y la reducida, aplicable a los mayores de 65 años, menores de 18 y grupos organizados de más de quince personas, previa reserva.
 Servicios: Dispone de una tienda con juegos, libros y material de divulgación científica; sillas de ruedas que se pueden solicitar en la taquilla; y un restaurante-cafetería. Además, el parque organiza a lo largo del año una amplia variedad de cursos y conferencias.
 Reservas: Para acudir con un grupo escolar o con un grupo organizado de más de quince personas, es necesario remitir por correo o fax un impreso de solicitud que puede descargarse desde la página web www.parqueciencias.com.
 Contacto: Dispone de un teléfono para información relativa a reservas (958 377 810), un fax para la recepción de solicitudes (958 133 582), una línea de atención general (958 131 900) y un correo electrónico para consultas (info@parqueciencias.com).

13282 Lectura(s) | 0 Comentario(s)





Agregar comentario:
Usuario:      Clave:

Comentario:

Las últimas sugerencias sobre actividades culturales

Monasterio de Guadalupe
Ubicación:

Por Beli el 16/10/2011
Escapada a Frigiliana (Málaga)
Ubicación:

Por Beli el 16/10/2011


Agatha Christie y su gran legado
Ubicación: General

Por Androideduca el 21/09/2010
‘El Brujo’, un actor incombustible
Ubicación: España

Por Androideduca el 21/09/2010


Yann Tiersen tiene nuevo disco
Ubicación: General

Por Androideduca el 21/09/2010
FERIA DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN BENALMÁDENA 11 JUNIO 2010
Ubicación:

Por jesusrelinque el 09/06/2010

Ver más sobre: actividades culturales



Noticias más leídas del mes

Libros más vistos

Actividades culturales más vistas

Actividades de ocio más vistas


Contacto: andaluciaeduca[ARROBA]andaluciaeduca.com Aviso legal | Google Analytics | Staff

Creative Commons License

Portal de educación de Andalucía