Logo  
  Registrarse Conectar  
 

  Inicio Actualidad Experiencias Legislación Directorios Oposiciones C.E.P. Material didáctico TIC Universidad Servicios
           



Sugerencias >> ocio





Kitesurf junto al Estrecho
Ubicación: Cádiz

Recomendado por Almu Castejon el 24/09/2008

Navegar sobre una tabla usando como tracción una enorme cometa es una actividad que contribuye a mantenernos en forma divirtiéndonos y liberando adrenalina; una alternativa de ocio trepidante para romper con la rutina diaria.

Una cometa apropiada, una barra de dirección, un arnés, cuerdas de sujeción y, por supuesto, una tabla. Eso es lo que necesitas para practicar kitesurf… eso y unas condiciones físicas que te permitan navegar dominando la fuerza y dirección del viento, amén de los pertinentes elementos de seguridad, como un casco, un chaleco salvavidas que garantice la flotación al tiempo que minimice los posibles impactos contra el agua, un traje de neopreno y escarpines. Para probar, nada mejor que acercarse a la costa gaditana, por ejemplo, a las localidades próximas al Estrecho, como Tarifa, donde existen varias escuelas y empresas dedicadas a organizar cursos de iniciación impartidos por profesionales curtidos en la materia, que te desvelarán los secretos de este trepidante deporte que te ayudará a mantenerte en forma liberando adrenalina. Una alternativa de ocio especialmente indicada para quienes necesiten someterse a emociones fuertes para desconectar de la a veces no menos dura realidad cotidiana.

El también llamado kiteboarding o flysurfing consiste en la navegación marítima sobre una tabla usando como tracción una enorme cometa sujeta al ‘kiter’ por varias líneas, dos fijas a la barra de dirección y otras tantas ‘enganchadas’ al deportista mediante un arnés, posibilitándole deslizarse velozmente sobre el agua y realizar saltos y piruetas en el aire. Considerada como un paraíso del kitesurf, Andalucía dispone de playas en la que la práctica de este deporte es tan común que se ha convertido en una estampa cotidiana de Valdevaqueros, Cortadura, los Caños de Meca o Torreguadiario en la provincia de Cádiz, o El Rompido, en Huelva, aunque en otros tantos enclaves de la franja litoral de nuestra región también es fácil encontrarse con estos navegantes capaces de surcar, a la vez, en mar y el aire. Para iniciarse en esta disciplina, es preciso realizar un curso de aprendizaje, en el que versados monitores nos enseñarán las normas básicas de seguridad y procedimientos de rescate que permitirán resolver situaciones de rotura de material, caída de la cometa, etcétera.

Por lo general, estos cursos suelen contar con una parte teórica y otra práctica, que arranca en la arena de la playa, con una cometa de simulación. Esto sirve para tomar contacto con la fuerza del elemento de tracción en las distintas posiciones de la ventana de vuelo y su comportamiento en función de la velocidad. Posteriormente, se pasa al agua, donde se practica el denominado ‘bodydrag’ o desplazamiento sin la tabla. Se trata de una técnica que posibilita la recuperación de la tabla una vez nos encontremos en el mar. Por último, se practica el ‘waterstart’ o salida con la tabla desde el agua. En ese momento, tan sólo nosotros, tratando de dominar el viento, seremos responsables de la navegación.

Para localizar otros recursos de ocio, visite la web del Patronato de Turismo de Cádiz.

 DATOS DE INTERÉS
Consejos: Los expertos en la materia recomiendan comenzar haciendo un curso de iniciación al kitesurf, utilizar siempre material adaptado a las condiciones reinantes y al nivel de cada aficionado o profesional, además de informarse de las predicciones meteorológicas y navegar siempre acompañado.
Advertencias: Este deporte no se debe practicar con vientos racheados o de tierra, ni cuando haya posibilidad de tormentas con aparato eléctrico, ni en zonas con bañistas o en playas abarrotadas o con obstáculos cercanos. Tampoco se debe navegar cerca de tendidos de alta tensión o aeropuertos.

12337 Lectura(s) | 0 Comentario(s)





Agregar comentario:
Usuario:      Clave:

Comentario:

Las últimas sugerencias sobre ocio

Turismo natural y activo en Güejar Sierra
Ubicación:

Por Beli el 16/10/2011
Facebook, en clave de historieta
Ubicación: General

Por Androideduca el 13/10/2010


Vacaciones relax en Mojácar (Almería)
Ubicación: Mojácar

Por koko el 12/06/2010
Geocaching
Ubicación: Todo el mundo

Por pulisa el 01/10/2009


Viaje en globo aerostático
Ubicación: Ronda

Por M. Escalera el 21/07/2009
Senderismo por el Borosa
Ubicación: Sierra de Cazorla

Por koko el 11/11/2008

Ver más sobre: ocio



Noticias más leídas del mes

Libros más vistos

Actividades culturales más vistas

Actividades de ocio más vistas


Contacto: andaluciaeduca[ARROBA]andaluciaeduca.com Aviso legal | Google Analytics | Staff

Creative Commons License

Portal de educación de Andalucía