Logo  
  Registrarse Conectar  
 

  Inicio Actualidad Experiencias Legislación Directorios Oposiciones C.E.P. Material didáctico TIC Universidad Servicios
                 

 

 


Universidad >> Andalucía universitaria

Universidad Pablo de Olavide

Universidad Pablo de OlavideLa más joven de las universidades públicas de esta región se constituyó en 1997, con el objetivo de crear una institución de formación superior que sirviera como instrumento de transformación social que orientara y contribuyera al desarrollo económico, y al progreso cultural y científico de Andalucía. La aplicación de las nuevas tecnologías, la configuración de la enseñanza desde el diseño integrado de los planes de estudio, la atención a líneas prioritarias de investigación, el desarrollo relevante de las actividades de postgrado -tanto en su vertiente doctoral como en la especialización y el reciclaje profesional- y una organización participativa y dinámica son líneas que definen a la Universidad Pablo de Olavide, que debe su nombre al autor de la que fue la primera reforma universitaria moderna en España. La apertura a la cooperación internacional es otras de sus bases y, por ello, la UPO trabaja en la firma de convenios y acuerdos con instituciones de educación superior de otros países, para su participación en programas de movilidad que impliquen a todos los colectivos de la comunidad universitaria.


Dispone de un campus, emplazado entre los términos municipales de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira, de 136 hectáreas, dotado de todo tipo de servicios y con cobertura wi-fi, y donde se ubican sus facultades y centros docentes. Además, para esta universidad tienen un especial interés las actividades deportivas para las que hay destinadas tres grandes áreas en las que se puede practicar desde fútbol a baloncesto, pasando por el balonmano, el tenis, el atletismo, la natación el ciclismo o el hockey. Para sus responsables, se trata de una institución académica plenamente integrada en el ámbito europeo al que pertenece, pero, además, se convierte en puente hacia América Latina, en el convencimiento de que las relaciones interuniversitarias son un camino que conduce al progreso de los pueblos. En cuanto a la actividad investigadora, la UPO cuenta con importantes centros, algunos mixtos como el Centro Andaluz de Biología y Desarrollo o el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, a los que se incorporarán otros que complementarán el mapa de investigación de la universidad. A medio plazo, sus esfuerzos se centran en el parque científico-técnico UPO-Sevilla-Alcalá, así como el parque ideado por Dos Hermanas, como medio directo de transferencia e innovación del conocimiento científico-técnico.

¿Dónde está la UPO?

La Universidad Pablo de Olavide se localiza en el kilómetro 1 de la carretera de Utrera (41013-Sevilla), concretamente en la antigua finca de Fuentequintillo, que pertenece a los términos municipales de Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira. Se trata de una extensa zona verde que busca alcanzar la máxima permeabilidad interdisciplinaria al integrar las funciones sociales, docentes, de investigación, residenciales y deportivas.

Escudo UPOContacta con la Universidad Pablo de Olavide

Teléfono: 954 34 92 00 (Información general)
Fax: 954 34 92 04
Correo electrónico upo@upo.es
Web: www.upo.es

 


Contacto: andaluciaeduca[ARROBA]andaluciaeduca.com Aviso legal | Google Analytics | Staff

Creative Commons License

Portal de educación de Andalucía