Logo  
  Registrarse Conectar  
 

  Inicio Actualidad Experiencias Legislación Directorios Oposiciones C.E.P. Material didáctico TIC Universidad Servicios
                 

 

 


Universidad >> Andalucía universitaria

Universidad de Sevilla

Universidad de SevillaEn 1502 quedó constituida la Universidad de Sevilla, aunque no sería hasta tres años más tarde cuando el arcediano de la catedral, Maese Rodrigo Fernández de Santaella, obtuvo una bula del papa Julio II que autorizaba a erigir en la capital hispalense un colegio y universidad, permitiéndole las enseñanzas de “Artes, Lógica, Filosofía, Teología, Derecho Canónico y Civil”. Desde entonces, esta institución ha atravesado varias etapas históricas, que culminan con la iniciada en 1999, con la Declaración de Bolonia, que abre las puertas a la integración de un proyecto educativo supranacional: Europa. Hoy, la US cuenta con 25 centros propios, seis adscritos, 123 departamentos, 156 áreas de conocimiento y ofrece 24 titulaciones de ciclo corto, 34 de ciclo largo y diez de segundo ciclo; 25 master oficiales, 122 programas de doctorado y 224 estudios de postgrado universitario. Su número de alumnos ronda los 60.000, la cifra de profesores supera los 4.300 y el personal de administración y servicios está representado por cerca de 2.400 trabajadores.

En su empeño por mejorar sus servicios, dotaciones e infraestructuras, la universidad hispalense se encuentra inmersa en un plan de remodelación, creación y readaptación de centros, entre los que sobresalen ambiciosos proyectos, algunos ya ejecutados, como el de la Facultad de Bellas Artes, el del Pabellón de Brasil (que alberga los vicerrectorados de Investigación, Transferencia Tecnológica, Infraestructuras y Estudiantes), la cuarta fase del complejo deportivo de los Bermejales o la residencia Rector Estanislao del Campo. Otras actuaciones actualmente en desarrollo o en estudio son las nuevas facultades de Derecho, de Ciencias del Trabajo, de Odontología, de Farmacia y la de Ciencias de la Educación, el Instituto de Biomedicina de Sevilla, dos guarderías, la biblioteca general y la de Arquitectura, las escuelas universitarias de Ciencias de la Salud y la de Ingeniería Técnica Agrícola, la Fundación de la Universidad de Sevilla y la ampliación y remodelación de la Facultad de Medicina.

¿Dónde está la US?

Todas las instalaciones de la Universidad de Sevilla se encuentran distribuidas por distintos edificios segregados por la capital hispalense, excepto un centro adscrito que se ubica en el municipio de Osuna. Su principal sede administrativa se localiza en el número 4 de la calle San Fernando (41004, Sevilla).

Escudo USContacta con la Universidad de Sevilla

Teléfono: 95 455 10 00 (Centralita)
Fax: 95 421 12 94 (Registro general)
Web: www.us.es

 


Contacto: andaluciaeduca[ARROBA]andaluciaeduca.com Aviso legal | Google Analytics | Staff

Creative Commons License

Portal de educación de Andalucía