Logo  
  Registrarse Conectar  
 

  Inicio Actualidad Experiencias Legislación Directorios Oposiciones C.E.P. Material didáctico TIC Universidad Servicios
                 

 

 


Universidad >> Andalucía universitaria

Universidad de Málaga

Universidad de MálagaEn la década de los sesenta, Málaga era la única gran ciudad europea que carecía de universidad propia, una meta que se alcanzaría finalmente en 1972, como respuesta a la reclamación de la ciudadanía, de los medios de comunicación y de las autoridades locales de disponer de una institución académica de estas características. Incluso llegó a crearse una asociación, representada por un grupo de malagueños pertenecientes a distintos sectores de la provincia, que vino a simbolizar el clamor popular para lograr este deseo. En sus primeros años, el emplazamiento principal de los centros docentes fue el campus de El Ejido, aunque también se contaba con dependencias en pleno centro de la capital o en distintas barriadas, siendo la Facultad de Medicina la primera en ubicarse en el campus de Teatinos, futura sede de la ciudad universitaria. En la actualidad, el número de alumnos de grado supera los 34.000 y el de profesores, los 2.200, mientras que más de 1.700 trabajadores engrosan la plantilla del personal de administración y servicios.

Más allá de convertirse en un factor dinamizador esencial de la cultura de la ciudad, la UMA es hoy un considerable soporte del futuro tecnológico e investigador de Málaga, al constituirse en uno de los vértices del denominado ‘triángulo productivo’ de la urbe costasoleña, formado además por el aeropuerto internacional y el Parque Tecnológico de Andalucía, unido a la institución académica a través de un continuo flujo de ideas, profesionales de alta cualificación y tecnologías avanzadas. En cuanto a su política de infraestructuras, ésta tiene como objetivo final reunir en el campus de Teatinos todos los centros y servicios de la UMA, un propósito que ha venido y viene requiriendo un ingente esfuerzo inversor y planificador para la construcción de nuevas dependencias y la dotación de innovadores servicios; todo, en una ciudad universitaria que ocupará en conjunto una superficie cercana a los dos millones de metros cuadrados.

¿Dónde está la UMA?

Aunque la Universidad de Málaga dispone de dos campus, el de El Ejido y el de Teatinos, ambos en la capital, así como centros adscritos en Antequera y Ronda, su principal sede administrativa se encuentra en la avenida Cervantes (29071, Málaga), donde se levanta el antiguo edificio de Correos, actual sede del rectorado.

Escudo UMAContacta con la Universidad de Málaga

Teléfono: 95 213 10 00
Fax: 95 213 26 80
Correo electrónico: voz@uma.es / infoumaonline@uma.es
Web: www.uma.es

 

 


Contacto: andaluciaeduca[ARROBA]andaluciaeduca.com Aviso legal | Google Analytics | Staff

Creative Commons License

Portal de educación de Andalucía