Logo  
  Registrarse Conectar  
 

  Inicio Actualidad Experiencias Legislación Directorios Oposiciones C.E.P. Material didáctico TIC Universidad Servicios
                 

 

 


Universidad >> Andalucía universitaria

Universidad de Huelva


Universidad HuelvaLa Universidad de Huelva fue creada mediante la aprobación de la Ley 4/1993 bajo el objetivo de convertirse en instrumento de transformación social, que orientara y liderara el desarrollo económico y cultural de la sociedad onubense, proporcionándole los profesionales adecuados a través de las enseñanzas que mejor pudieran responder al perfil industrial e histórico de esta provincia. No es de extrañar, por tanto, que la UHU naciera con una acentuada vocación de especialización de la que hoy, con más de diez mil alumnos, hace gala. Además, cuenta con cerca de novecientos profesores y con casi medio millar de trabajadores de administración y servicios. Se trata, en suma, de una institución joven, dinámica, emprendedora e implicada con su entorno, y en la que la cercanía entre los docentes y los estudiantes es uno de sus rasgos característicos; algo que se consigue porque la mayoría de las clases se desarrollan en grupos reducidos, que permiten a los estudiantes acceder con más facilidad al profesorado.


Actualmente, la universidad onubense dispone de cuatro campus: el de Cantero Cuadrado, donde se encuentran sus principales sedes administrativas; el del Carmen, en la avenida de las Fuerzas Armadas; el de la Merced, situado en la plaza del mismo nombre y donde se halla la Facultad de Ciencias Empresariales (que ocupa lo que otrora fue un antiguo convento de enorme valor histórico); y el de La Rábida, situado en la carretera que enlaza la capital con Palos de la Frontera. A éstos se le une el denominado Campus Virtual. Y es que la UHU ha sido una de las universidades que con mayor decisión ha apostado por la enseñanza basada en las nuevas tecnologías de la comunicación y la información como la herramienta más propicia para encarar los retos que se plantean con la convergencia al nuevo esquema de enseñanza-aprendizaje dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Para conseguir tal objetivo, no ha escatimado esfuerzos para mejorar la formación continua del profesorado, para poder ofrecer una formación de máxima calidad a sus estudiantes, con el complemento de la teleformación y las posibilidades pedagógicas que ofrecen las TIC.

¿Dónde está la UHU?

En la calle Dr. Cantero Cuadrado (21071, Huelva) se localiza el campus universitario del mismo nombre, un espacio donde tiene su sede el rectorado de la UHU y donde se concentra gran parte de sus servicios centrales. No obstante, la Universidad de Huelva tiene otros tres campus: el del Carmen, el de Merced y el de la Rábida.

Escudo UHUContacta con la Universidad de HUELVA

Teléfono: 959 21 80 00 (Rectorado)
Fax: 959 21 80 80
Correo electrónico: www@uhu.es
Web: www.uhu.es

 


Contacto: andaluciaeduca[ARROBA]andaluciaeduca.com Aviso legal | Google Analytics | Staff

Creative Commons License

Portal de educación de Andalucía