Logo  
  Registrarse Conectar  
 

  Inicio Actualidad Experiencias Legislación Directorios Oposiciones C.E.P. Material didáctico TIC Universidad Servicios
                 

 

 


Universidad >> Andalucía universitaria

Universidad de Granada

Universidad de GranadaReferente nacional por el elevado nivel de su actividad docente e investigadora y por sus iniciativas de extensión universitaria, entre las que destacan aquellas que hacen especial énfasis en acciones de cooperación y desarrollo, la Universidad de Granada fue fundada en 1531 por una bula papal con el apoyo de Carlos I, momento desde el cual ha venido creciendo en estrecha simbiosis con la sociedad. Su larga tradición, su dilatada experiencia y su extenso bagaje, unidos a su dinamismo, la convierten en el emblema de las enseñanzas superiores en Andalucía, una institución académica en la que anualmente se forman cerca de 60.000 alumnos de grado y 20.000 en estudios postgrado o cursos de especialización, y que puede jactarse de ser la universidad española que más estudiantes recibe de programas internacionales de movilidad. Dispone de cinco campus repartidos por la capital nazarí -Centro, Aynadamar, Cartuja, Fuentenueva y Ciencias de la Salud- a los que se unen los edificios de carácter patrimonial e histórico diseminados en los barrios más singulares de Granada. Además, tiene centros radicados en Ceuta y Melilla.


Siempre a la vanguardia de la enseñanza europea, a lo largo de sus más de quinientos años de historia la UGR ha sabido amoldarse a los cambios sociales, siendo reconocida internacionalmente en los distintos ámbitos universitarios: docente, investigador, cultural y de servicios a sus miembros y a su entorno. Hoy día imparte 75 titulaciones en 24 centros propios y cuatro adscritos, cuenta con cerca de 3.600 profesores, repartidos en 112 departamentos, y con casi 1.900 empleados que engrosan la plantilla de personal de administración y servicios. Por otra parte, gestiona trece institutos, entre ellos, el Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos,el de Biotecnología, el de Investigación en Biopatología y Medicina Regenerativa, el de Neurociencias ‘Federico Olóriz’, el Centro de Documentación Científica, el Andaluz Interuniversitario de Criminología, el del Agua, el de la Paz y los Conflictos, el de Estudios de la Mujer y el Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional. En cuanto a los servicios dirigidos a las más de 80.000 integrantes de la comunidad universitaria (en una ciudad con 270.000 habitantes) destacan los de carácter cultural, representados por las salas de exposiciones, las aulas de artes visuales y escénicas, literatura, el cine club y centros gestionados por los propios alumnos; y los servicios sociales y deportivos.

¿Dónde está la UGR?

Si existe en Andalucía una ciudad universitaria por antonomasia, ésa es Granada. Y es que los centros docentes de la UGR (facultades y escuelas) se hallan en cinco campus repartidos por toda la geografía de la capital. Además, esta institución cuenta con sedes en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, en las cuales se localizan sendos campus. El rectorado se encuentra en el Hospital Real, en la Cuesta del Hospicio.

Escudo UGRContacta con la Universidad de Granada

Teléfono: 958 24 30 00 (Centralita)
Fax: 958 24 30 66 (Registro general)
Correo electrónico informa@ugr.es
Web: www.ugr.es

 


Contacto: andaluciaeduca[ARROBA]andaluciaeduca.com Aviso legal | Google Analytics | Staff

Creative Commons License

Portal de educación de Andalucía