Logo  
  Registrarse Conectar  
 

  Inicio Actualidad Experiencias Legislación Directorios Oposiciones C.E.P. Material didáctico TIC Universidad Servicios
                 

 

 


Universidad >> Andalucía universitaria

Universidad de Córdoba

Universidad  CórdobaFundada tal y como se la concibe actualmente en 1972, la Universidad de Córdoba hunde sus raíces en la Universidad Libre, que funcionó en la provincia a finales del siglo XIX. Hoy en día, sin embargo, reúne a 21.000 alumnos, a más de 1.200 profesores y a cerca de setecientos empleados de administración y servicios, ofertando un amplio abanico de titulaciones, entre las que destaca la Licenciatura en Veterinaria, estudios centenarios únicos en Andalucía. La UCO se estructura en tres grandes campus: el Jurídico-Social, integrado en el centro urbano; el de Ciencias de la Salud, al oeste de la capital; y el Agroalimentario, Científico y Técnico de Rabanales, emplazado en el área este de Córdoba. Además, cuenta con una Escuela Politécnica en Belmez, localidad situada a sesenta kilómetros de la capital. Este último centro es la mejor muestra del proceso de modernización que ha experimentado esta institución, pues sus instalaciones dan cabida a la más avanzada infraestructura para la investigación y la docencia, al tiempo que integran toda una serie de servicios complementarios que lo convierten en uno de los complejos docentes más destacados de toda la Comunidad Autónoma.


No es pera menos: Rabanales concentra buena parte de la producción científica de la UCO, que se sitúa situada a la vanguardia de la investigación en la región andaluza, erigiéndose, además, en una de las entidades investigadoras más relevantes de todo el país. Actualmente, esta universidad imparte quince licenciaturas de primer y segundo ciclo, diez de segundo ciclo, once diplomaturas, nueve ingenierías técnicas, dos ingenierías superiores de primer y segundo ciclo y tres ingenierías superiores de segundo ciclo. Además, aglutina 165 equipos adscritos al III Plan Andaluz de Investigación, lo que ofrece una perspectiva del dinamismo de esta institución.

¿Dónde está la UCO?

El Rectorado de la Universidad de Córdoba está en el número 13 de la calle Alfonso XIII (14071, Córdoba). A tan sólo tres kilómetros de la capital se localiza el campus de Rabanales, al que se tiene acceso por carretera, a través de la Nacional IV, ferrocarril y autobús. El campus Menéndez Pidal se halla al oeste de la ciudad, el Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales se emplaza en la zona este, mientras que la Escuela Universitaria Politécnica se encuentra en la localidad de Belmez.

Escudo UCOContacta con la Universidad de Córdoba

Teléfono: 957 21 82 00 (Información general)
Fax: 957 21 82 22
Correo electrónico: informacion@uco.es
Web: www.uco.es

 


Contacto: andaluciaeduca[ARROBA]andaluciaeduca.com Aviso legal | Google Analytics | Staff

Creative Commons License

Portal de educación de Andalucía