Logo  
  Registrarse Conectar  
 

  Inicio Actualidad Experiencias Legislación Directorios Oposiciones C.E.P. Material didáctico TIC Universidad Servicios
                 

 

 


Universidad >> Andalucía universitaria

Universidad de Almería

Vista aérea UALCreada en 1993, la Universidad de Almería es, a pesar de su corta trayectoria, una de las más dinámicas de España, y así lo pone de relieve la evolución que ha experimentado su cifra de alumnos, que se ha duplicado en apenas tres lustros hasta alcanzar los doce mil, a los que se suman en torno a quinientos estudiantes de doctorado. Asimismo, ha aumentado considerablemente su número de profesores, que ha pasado de 374 a más de 800, organizándose en una treintena de departamentos; el personal de administración y servicios, que sobrepasa ya el medio millar; y los grupos de investigación, que superan el centenar. Actualmente, la UAL dispone de cuatro aularios, que ofrecen a los estudiantes la posibilidad de cursar más de 30 titulaciones, cerca de 40 programas de doctorado, 13 masteres oficiales y otros 12 propios, toda una oferta formativa que se complementa con las diversas actividades culturales y deportivas que organiza esta institución al objeto de satisfacer las demandas académicas y extra-académicas, no sólo de la comunidad universitaria, sino de la sociedad almeriense en general, como los cursos de verano de los que se benefician más de 1.300 alumnos.


La UAL, que también cuenta con otras modernas instalaciones entre las que destaca un auditorio, un pabellón polideportivo cubierto y pistas al aire libre para la práctica de distintas disciplinas deportivas, se caracteriza por potenciar la investigación y, de hecho, ocupa el tercer puesto en producción científica a escala andaluza. Tiene más de 300 contratos de investigación suscritos con empresas, una decena de patentes conseguidas, 676 obras editadas y tres revistas que se publican con periodicidad anual. En su proyección hacia el exterior, mantiene acuerdos y programas de intercambio para estudiantes y profesores con más de 150 universidades europeas y latinoamericanas con las que realiza cursos de grado y postgrado. No obstante, para sus responsables, uno de sus logros más significativos ha sido “llevar los estudios superiores a la mayoría de las familias almerienses, captando no sólo estudiantes pre-universitarios, sino también a los de edad más avanzada”.

¿Dónde está la UAL?

La Universidad de Almería está situada en la Carretera Sacramento, sin número, en La Cañada de San Urbano (04120, Almería). Dispone de un único campus, ubicado junto al mar, a escasos siete kilómetros de la capital; exactamente, en la vía que enlaza la ciudad con el parque marítimo-terrestre de Cabo de Gata-Níjar.

Escudo UALContacta con la Universidad de Almería


Teléfono: 950 01 50 00 (Centralita)
Centro de Información y Documentación Universitaria: 950 01 50 80
Correo electrónico info@ual.es
Web: www.ual.es

 


Contacto: andaluciaeduca[ARROBA]andaluciaeduca.com Aviso legal | Google Analytics | Staff

Creative Commons License

Portal de educación de Andalucía