Logo  
  Registrarse Conectar  
 

  Inicio Actualidad Experiencias Legislación Directorios Oposiciones C.E.P. Material didáctico TIC Universidad Servicios
                Centros TIC    |   Libros y manuales   |   Aula TIC



Actualidad >> noticias
rss

Interior quiere que el programa de testimonios de víctimas del terrorismo en las aulas se extienda a toda España

13/12/2017 - J.Hernández
La directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, ha trasladado a responsables de las Comunidades Autónomas que se ocupan de la asistencia y el apoyo a las personas que han sufrido atentados la necesidad de extender el proyecto educativo puesto en marcha en la Comunidad de Madrid que tiene como finalidad llevar a las aulas el testimonio de los afectados por este tipo de ataques. Dicha petición fue expuesta en el transcurso de una reunión mantenida en la sede del Ministerio del Interior con representantes de catorce regiones con el objetivo de incrementar la coordinación para mejorar las políticas de reconocimiento y apoyo a los damnificados.




La Comunidad de Madrid ha sido la primera en poner en marcha este programa, una iniciativa de los ministerios del Interior y de Educación, Cultura y Deporte. De hecho, desde el pasado 27 de noviembre, 52 centros escolares están recogiendo el testimonio de víctimas del terrorismo para concienciar al alumnado de las trágicas consecuencias de los atentados, fomentando su rechazo y deslegitimación con el fin de construir el verdadero relato y potenciar la memoria de las personas que han sufrido esa barbarie.

Lo que se persigue, en definitiva, es que los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato de los centros docentes de toda España conozcan, a través de testimonios directos, los daños causados por las acciones de los terroristas. Así lo precisaron fuentes ministeriales, que añadieron que en la reunión también se agradeció a los asistentes “su colaboración para la creación de un archivo digital común que servirá de guía para que las víctimas del terrorismo conozcan los derechos y prestaciones a los que se pueden acoger en todo el territorio nacional”.

En concreto, al encuentro acudieron representantes de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Illes Balears, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y la Comunitat Valenciana.
topo

Facebook    delicious    digg    fresqui    meneame





Ver más >>



Publicar artículos en Andalucíaeduca



Noticias más leídas del mes

Libros más vistos

Actividades culturales más vistas

Actividades de ocio más vistas


Contacto: andaluciaeduca[ARROBA]andaluciaeduca.com Aviso legal | Google Analytics | Staff

Creative Commons License

Portal de educación de Andalucía