Logo  
  Registrarse Conectar  
 

  Inicio Actualidad Experiencias Legislación Directorios Oposiciones C.E.P. Material didáctico TIC Universidad Servicios
        Publicar artículos    |   Diseño programaciones didác.    |    Publicidad   |   Otros servicios 



Actualidad >> noticias
rss

La tasa de abandono escolar temprano desciende hasta el 18,2%, la cifra más baja de la historia de España

27/07/2017 - J.Hernández
La tasa de abandono escolar temprano se situó durante el segundo trimestre de este año en el 18,2%, lo que representa “la mejor media que se logra en la historia de España”, según fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En concreto, los datos de la Encuesta de Población Activa señalan que se ha producido una disminución de 0,3 puntos respecto a los tres primeros meses de 2017, aunque resulta aún más llamativa la bajada de 1,5 puntos en el promedio interanual. País Vasco (7,4%), Cantabria (8,9%) y Madrid (12,6%) siguen siendo las comunidades autónomas con menores porcentajes de jóvenes que dejan los estudios sin haber concluido algún tipo de formación más allá de la enseñanza obligatoria, mientras que Illes Balears (26,6%) y la Región de Murcia (25,1%) se colocan en el extremo opuesto del ranking.




El abandono escolar temprano en España llegó a ascender hasta el 31,7% en 2008, por lo que en los últimos nueve años la tasa se ha visto reducida, en términos globales, en 13,5 puntos. Eso sí, actualmente continúa siendo más elevada en el caso de los hombres (21,5%) que en el de las mujeres (14,7%), tal y como recogen las cifras de la EPA.

Lucha contra el fracaso escolar

Recientemente, Ciudadanos ha cerrado un acuerdo con el Gobierno para aumentar la inversión destinada a la lucha contra el fracaso educativo, solicitando 20 millones de euros al Fondo Social Europeo. De este modo, el Ejecutivo español “pedirá a las instancias comunitarias que parte de la financiación hasta ahora dirigida a infraestructuras se dedique a combatir el abandono escolar temprano”, según ha informado la formación política que dirige Albert Rivera.

El objetivo es que la partida consignada en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 para el Programa de Refuerzo Educativo para la Lucha contra el Fracaso Escolar (conocido como plan PREFE) se duplique hasta los 40 millones de euros, sin que dicho incremento tenga “impacto en las cuentas públicas”, puesto que la inversión adicional procedería del Fondo Social Europeo.
topo

Facebook    delicious    digg    fresqui    meneame





Ver más >>



Publicar artículos en Andalucíaeduca



Noticias más leídas del mes

Libros más vistos

Actividades culturales más vistas

Actividades de ocio más vistas


Contacto: andaluciaeduca[ARROBA]andaluciaeduca.com Aviso legal | Google Analytics | Staff

Creative Commons License

Portal de educación de Andalucía