Logo  
  Registrarse Conectar  
 

  Inicio Actualidad Experiencias Legislación Directorios Oposiciones C.E.P. Material didáctico TIC Universidad Servicios
      Entidades educativas    |    Sindicatos   |    Otros organismos        



Actualidad >> noticias
rss

Más de 20.000 alumnos andaluces son atendidos en aulas hospitalarias y en sus domicilios por motivos de salud

01/06/2017 - E.G.R.
Más de 20.000 estudiantes con problemas de salud son atendidos este curso en aulas hospitalarias de Andalucía, unidades de salud mental infanto-juvenil y en sus propios domicilios, según ha informado la consejera de Educación de esta comunidad durante la inauguración de la jornada ‘Atención educativa al alumnado con necesidades asociadas a procesos de enfermedad’ en el Centro del Profesorado de Sevilla. En su discurso, Adelaida de la Calle destacó las “excelentes prácticas profesionales” que se desarrollan en la región cuando un escolar se convierte en paciente y subrayó la importancia del trabajo del profesorado, tanto en su función de instrucción como en su labor tutorial.




Tras señalar que la atención al alumnado enfermo tiene como objetivo compensar sus dificultades y garantizar la continuidad de su proceso educativo, la representante de la Junta recordó que Andalucía cuenta con 49 aulas hospitalarias, ubicadas en 29 centros sanitarios, que diariamente asisten a unos 300 niños y niñas. En ellas, los docentes no sólo se dedican a enseñar,  sino que además hacen que los ingresos de los menores sean más agradables coordinándose con el personal de los hospitales.

Una tarea similar es la que realizan los catorce profesores destinados a las unidades de salud mental infanto-juvenil distribuidas por nueve centros sanitarios de esta región, que a lo largo del curso 2016/17 han acogido a 770 estudiantes. A estos se suman otros 38 docentes que se dedican exclusivamente a atender a los alumnos convalecientes en sus propias casas y los más de cien profesionales de la enseñanza que están implicados en el programa de acompañamiento escolar domiciliario. 
topo

Facebook    delicious    digg    fresqui    meneame





Ver más >>



Publicar artículos en Andalucíaeduca



Noticias más leídas del mes

Libros más vistos

Actividades culturales más vistas

Actividades de ocio más vistas


Contacto: andaluciaeduca[ARROBA]andaluciaeduca.com Aviso legal | Google Analytics | Staff

Creative Commons License

Portal de educación de Andalucía