Logo  
  Registrarse Conectar  
 

  Inicio Actualidad Experiencias Legislación Directorios Oposiciones C.E.P. Material didáctico TIC Universidad Servicios
                Centros TIC    |   Libros y manuales   |   Aula TIC



Actualidad >> noticias
rss

Las comunidades autónomas podrán convocar este año hasta 10.000 plazas para docentes no universitarios

01/04/2017 - Eduardo Navas
El Consejo de Ministros ha aprobado dos textos normativos que posibilitarán poner en marcha “la mayor oferta de empleo público de la historia de España”, según fuentes del Gobierno. Se trata del decreto que eleva al 100% la tasa de reposición para funcionarios docentes y del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, que permitirá convocar “cuantas plazas sean necesarias” para reducir hasta el 8% el porcentaje de interinidad entre el profesorado en un plazo de tres años. De este modo, las comunidades autónomas podrán ofertar en su conjunto hasta 10.000 puestos en la educación no universitaria y 1.500 en el caso de las universidades.




Desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se señala que estas convocatorias contribuirán a reducir la temporalidad en el empleo docente y a incrementar la calidad de la enseñanza, dado que se logrará una mayor estabilidad de las plantillas y se garantizará la continuidad de los proyectos educativos que desarrollan los centros.

En cualquier caso, la desvinculación de la tasa de reposición de los PGE para 2017 da la posibilidad a las comunidades de concretar sus ofertas de empleo público “de manera inminente”, puesto que el Real Decreto-Ley que establece la nueva tasa de reposición tendrá efectos desde el mismo momento de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Es más, en las regiones donde no haya OPE se podrán acumular las plazas para años posteriores.

De momento hay previstas oposiciones docentes en Andalucía, Baleares, Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco, además de en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, según recordó el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo. Con el paso dado por el Ejecutivo central, el retraso en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado no afectará finalmente a la incorporación de nuevos profesores antes del inicio del próximo curso escolar.

Reducir la tasa de interinidad
Convertir 250.000 puestos actualmente ocupados por interinos en plazas de funcionarios en solo tres años es uno de los objetivos del proyecto de PGE, que además contempla un incremento del 7,5% de los fondos destinados a becas y programas de refuerzo escolar. Recientemente, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y los sindicatos CCOO, UGT y CSI-F firmaron un acuerdo para la mejora del empleo público que incorpora un proceso para reducir la tasa de temporalidad hasta el 8% entre 2017 y 2019.
topo

Facebook    delicious    digg    fresqui    meneame





Ver más >>



Publicar artículos en Andalucíaeduca



Noticias más leídas del mes

Libros más vistos

Actividades culturales más vistas

Actividades de ocio más vistas


Contacto: andaluciaeduca[ARROBA]andaluciaeduca.com Aviso legal | Google Analytics | Staff

Creative Commons License

Portal de educación de Andalucía