Logo  
  Registrarse Conectar  
 

  Inicio Actualidad Experiencias Legislación Directorios Oposiciones C.E.P. Material didáctico TIC Universidad Servicios
           



Actualidad >> noticias
rss

La formación de los docentes españoles sigue siendo una asignatura pendiente, según un informe de la OCDE

15/03/2017 - Lucía Contreras
El profesorado español tiene menos probabilidades que el de otros países de la OCDE de beneficiarse de programas de apoyo laboral. A esto se suma que la formación que reciben los docentes “no es muy eficaz” y la falta de incentivos para participar en actividades de desarrollo profesional. Así lo refleja el último informe la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, en el que también se advierte de que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) no es suficiente para optimizar los resultados del sistema de enseñanza y reducir el abandono escolar temprano.




Según esta institución, España tiene que mejorar, entre otros aspectos, la Formación Profesional, con el fin de facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. Al respecto, argumenta que pese a los logros que se han alcanzado en este campo, sería necesario incrementar la cifra de alumnos matriculados en ciclos de grado medio, dotar a sus programas de una adecuada orientación laboral y promover el paso a la FP de grado superior.

Además, la OCDE anima a España a realizar mayores esfuerzos para consolidar la Formación Profesional Dual, un modelo que combina la enseñanza en las aulas y en centros de trabajo. En concreto, el informe señala que aunque se ha registrado un significativo aumento de los contratos de formación y de las prácticas en empresas desde el año 2012, apenas el 2 por ciento de los estudiantes de secundaria en este país cursan sus estudios bajo este sistema.
topo

Facebook    delicious    digg    fresqui    meneame





Ver más >>



Publicar artículos en Andalucíaeduca



Noticias más leídas del mes

Libros más vistos

Actividades culturales más vistas

Actividades de ocio más vistas


Contacto: andaluciaeduca[ARROBA]andaluciaeduca.com Aviso legal | Google Analytics | Staff

Creative Commons License

Portal de educación de Andalucía