Logo  
  Registrarse Conectar  
 

  Inicio Actualidad Experiencias Legislación Directorios Oposiciones C.E.P. Material didáctico TIC Universidad Servicios
        Publicar artículos    |   Diseño programaciones didác.    |    Publicidad   |   Otros servicios 



Actualidad >> noticias
rss

Sindicatos docentes, padres de alumnos y patronales de la enseñanza abrirán las ponencias para el pacto educativo

15/02/2017 - J.H.
Representantes de los principales sindicados docentes, de asociaciones de padres y madres del alumnado y de las patronales de centros educativos abrirán las comparecencias de expertos previstas en el marco de los trabajos de la subcomisión parlamentaria creada en el Congreso de los Diputados para alcanzar el Pacto Político y Social por la Educación. Así lo ha acordado dicho órgano en el transcurso de su primera sesión, en la que también se ha decidido que la ronda de ponencias sea pública. En total, serán 18 los comparecientes, todos ellos vinculados a organizaciones y entidades con representación en el Consejo Escolar del Estado.




A éstas se sumarán las ponencias de los propios partidos políticos (64, en principio), a los que se les asignará un cupo en función de la representación de cada formación en la Cámara Baja. De este modo, habrá más de ochenta comparecencias, que tendrán lugar los martes y miércoles de cada semana, durante los próximos seis. Éste es, precisamente, el plazo que se le había dado a la subcomisión para presentar un informe al Gobierno sobre la situación actual del sistema educativo español y que debe servir como base para la construcción del futuro pacto.

Aunque la mayoría de los grupos parlamentarios confían en que finalmente se pueda conseguir un gran consenso en torno a este asunto, hay quienes se muestran escépticos. Es el caso del portavoz del PNV en la subcomisión, Joseba Andoni Agirretxea, quien manifestó que, “por experiencia, hemos visto que cuando se busca un pacto de Estado, es el Estado el que asume funciones que no le corresponden”.

Esta cuestión también preocupa entre las filas de ERC, cuyo portavoz, Joan Oloriz, avisó de que su partido únicamente apoyará el pacto si se respetan las competencias transferidas a Cataluña y las leyes aprobadas en esta comunidad en materia educativa. Por el contrario, “si quieren volver a meter la LOMCE por la ventana, nosotros la cerraremos”, apostilló el diputado.
topo

Facebook    delicious    digg    fresqui    meneame





Ver más >>



Publicar artículos en Andalucíaeduca



Noticias más leídas del mes

Libros más vistos

Actividades culturales más vistas

Actividades de ocio más vistas


Contacto: andaluciaeduca[ARROBA]andaluciaeduca.com Aviso legal | Google Analytics | Staff

Creative Commons License

Portal de educación de Andalucía