Logo  
  Registrarse Conectar  
 

  Inicio Actualidad Experiencias Legislación Directorios Oposiciones C.E.P. Material didáctico TIC Universidad Servicios
            



Actualidad >> noticias
rss

España se sitúa a la cabeza de la UE en educación ‘online’, siendo el primer productor de cursos MOOC

31/12/2017 - E.G.R.
España es el estado de la Unión Europea que genera más cursos ‘online’, al concentrar el 27% de la oferta ‘elearning’ de la UE. Así se desprende de los datos analizados por la consultora Hydra Digital, que asegura que nuestro país destaca como líder europeo desde el año 2013 en este tipo de enseñanza no presencial. De hecho, es el primer productor de cursos MOOC (Massive Open Online Course) del continente y el quinto consumidor a nivel mundial. Además, los estudios a distancia de grado han aumentado un 5%, mientras que los másteres ‘online’ se han incrementado un 26%.




Por otra parte, según los datos que baraja el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los alumnos matriculados en estudios superiores a distancia (grado, másteres o doctorado) rondan los 300.000, una cifra que pone de relieve la tendencia alcista que está experimentando en España esta modalidad de aprendizaje basada en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

En este sentido, la transformación digital está siendo clave en el crecimiento de la educación ‘online’ en España, ya que, como señalan desde Hydra Digital, las TIC son herramientas necesarias para consolidar un modelo ‘elearning’ “positivo y rentable”. Y es que uno de los objetivos de la nueva enseñanza a distancia, según palabras de Esteban García, socio director de la citada consultora, es proporcionar al alumnado una “experiencia educativa completa”.

En cuanto a los cursos MOOC, Hydra Digital recalca que España sea el primer productor de la Unión Europea y el quinto consumidor del mundo de cursos online masivos y abiertos. De acuerdo a proyecciones de la plataforma de ‘elearning’ Docebo, la enseñanza ‘online’ generará 240.000 millones de euros en 2013 a nivel mundial en 2023, con un incremento anual cercano al 11%.
topo

Facebook    delicious    digg    fresqui    meneame





Ver más >>



Publicar artículos en Andalucíaeduca



Noticias más leídas del mes

Libros más vistos

Actividades culturales más vistas

Actividades de ocio más vistas


Contacto: andaluciaeduca[ARROBA]andaluciaeduca.com Aviso legal | Google Analytics | Staff

Creative Commons License

Portal de educación de Andalucía