Logo  
  Registrarse Conectar  
 

  Inicio Actualidad Experiencias Legislación Directorios Oposiciones C.E.P. Material didáctico TIC Universidad Servicios
              Infantil    |    Primaria    |    ESO    |    Bachillerato    |    Ciclos



Actualidad >> noticias
rss

CEAPA denuncia que más de la mitad de los alumnos matriculados en FP Básica abandonan los estudios

14/06/2017 - L.C.
Más de la mitad de los alumnos matriculados en Formación Profesional Básica no concluyen estos estudios, según datos de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado, que ha denunciado que “la obtención del título de la ESO por esta vía es una posibilidad que se ha demostrado desafortunadamente utópica”. CEAPA, que ya calificó la implantación de la FPB como un “error histórico en términos educativos” y vaticinó que acabaría fracasando, continuará exigiendo la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa y la supresión de las medidas implantadas por la reforma por suponer un “ataque al derecho a la educación” y por haber sido “impuesta contra la opinión mayoritaria de la sociedad española”.




La confederación recuerda que el artículo 30 de la Ley Orgánica de Educación (LOE) contemplaba los Programas de Cualificación Profesional Inicial, que “fueron eliminados con la aprobación de la LOMCE para dar paso en su lugar a la FPB”. “Con los PCPI -arguyen los responsables de esta organización- una buena parte del alumnado que los cursaba conseguía el título de la ESO”, pero con la Formación Profesional Básica “eso se muestra casi imposible”, sostienen.

Así se ha puesto de manifiesto en la recta final del presente curso, cuando las tasas de abandono escolar del alumnado que ha sido derivado a la FPB han sido “demoledoras”, según los términos empleados por CEAPA, que lamenta que “nuestra sociedad tendrá que invertir” ahora “en costosas medidas sociales lo que no ha querido invertir en las necesarias medidas educativas”. No obstante, para esta entidad “lo más desalentador” es “la falta de humanidad y de empatía” de los gobernantes “con aquellos que necesitan en mayor medida la existencia de lo público para compensar las desigualdades”. 

Tras tildar de “perversa” la LOMCE por buscar la “selección del alumnado y la perpetuación de las desigualdades”, CEAPA ha dejado claro que seguirá batallando para lograr la completa derogación de la llamada ‘Ley Wert’ y conseguir acabar con fracasos como la FPB, que es uno de los medidas que contiene la reforma y “la descubre como una destructora social con toda su crudeza y maldad”.
topo

Facebook    delicious    digg    fresqui    meneame





Ver más >>



Publicar artículos en Andalucíaeduca



Noticias más leídas del mes

Libros más vistos

Actividades culturales más vistas

Actividades de ocio más vistas


Contacto: andaluciaeduca[ARROBA]andaluciaeduca.com Aviso legal | Google Analytics | Staff

Creative Commons License

Portal de educación de Andalucía