Logo  
  Registrarse Conectar  
 

  Inicio Actualidad Experiencias Legislación Directorios Oposiciones C.E.P. Material didáctico TIC Universidad Servicios
              Infantil    |    Primaria    |    ESO    |    Bachillerato    |    Ciclos



Actualidad >> noticias
rss

El Sindicato de Estudiantes llama a boicotear la nueva evaluación final de la ESO, conocida como ‘reválida’

30/04/2017 - J.Hernández
Para el Sindicato de Estudiantes, la nueva evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria no tiene sentido ni utilidad, ni “el más mínimo objetivo de mejorar la calidad educativa”. Por ello, ha hecho un llamamiento para boicotear la ‘reválida’ de cuarto de ESO, proponiendo al alumnado que no la realice y pidiendo al profesorado que explique que se trata de una “imposición” del Gobierno del Partido Popular. Aunque el resultado de la prueba ya no sea determinante para la obtención del título académico, esta organización sostiene que el PP “solo ha cambiado de estrategia”. Así lo ha asegurado su secretaria general, Ana García, quien considera que estos exámenes tendrán efectos negativos, al someter a los estudiantes a un “estrés infructuoso” y al cuestionar el trabajo de los docentes.




Además, la dirigente sindical restó importancia al hecho de que la ‘reválida’ tenga ahora carácter muestral -y no censal, como estaba previsto en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)-, puesto que serán las comunidades las que tendrán que decidir finalmente el número de alumnos que deben hacerla. En este punto, señaló que en algunas autonomías, como Madrid, todos los institutos públicos se verán obligados a ponerla en práctica.

Tras aclarar que ningún estudiante podrá ser sancionado por no presentarse al examen, García argumentó asimismo que la no realización de la prueba tampoco tendrá consecuencias para continuar con los estudios. Y es que el real decreto ley aprobado el pasado mes de diciembre dejó sin efectos académicos transitoriamente tanto la evaluación final de ESO como la de Bachillerato.

“El PP no busca medir la calidad de la educación, sino expulsar a los alumnos con más dificultades de aprendizaje e implantar, aunque sea a medias, sus medidas”, reiteró la responsable del SE, quien denunció que a estas alturas del curso aún se desconoce con exactitud en muchas comunidades autónomas cuántos centros y alumnos deberán hacer la prueba y en qué condiciones.
topo

Facebook    delicious    digg    fresqui    meneame





Ver más >>



Publicar artículos en Andalucíaeduca



Noticias más leídas del mes

Libros más vistos

Actividades culturales más vistas

Actividades de ocio más vistas


Contacto: andaluciaeduca[ARROBA]andaluciaeduca.com Aviso legal | Google Analytics | Staff

Creative Commons License

Portal de educación de Andalucía